martes, 4 de marzo de 2008

SOLO PARA LOS DE ARRIBA




"EL PENSAR POSITIVO ES UNA BUENA FORMA DE EVITAR QUE LA CORRUPCIÓN ABRUME NUESTRAS MENTES"


Hoy me desperte, mire el reloj despertador, cheque la hora, era el tiempo de empezar los trabajos y la rutina del día, tal y como acustumbro a diario me repito a mi mismo mientras el agua de la regadera comienza a caer sobre mi cuerpo, ¡este, este será un buen día!.
La verdad es que exactamente uno pretende que así sea, los buenos pensamientos muchas veces son insuficientes para enfrentarse a ese mundo entenebrecido de personas egoistas, vanagloriosoas y hambrientas de poder, ¡Que triste!.
Sin embargo uno se levanta y camina, cada día, paso a paso, buscando desencajar de este sistema tan profundamente maleado, en muchas ocasiones hasta e sido victima de las tentaciones propias de adaptarme a aquello de lo que estoy tan encontra, lucho contra mi esencia interna por buscar la respuesta y por desencajar de este negro panorama, es dificil, ¡si!, pero no imposible, aún creo y tengo la ilusión de que algo puede pasar en México, de que tenemos material suficiente para luchar y reestructurar totalmente las formas, las ideologias.
Y en ese camino sigo, con esas metas, con esas formas, muchos dicen que mi idealismo es algo así como un positivismo estupido, pero no lo creo así, considero que los sistemas conductuales y psicologicos si pueden ser reprogramados en las etapas de desarrollo más allá de los 15 años, que si se puede lograr una inferencia en los cerebros de muchos y que estos pueden desarrollar un nuevos esquema de pensamiento.
Más allá de un pensamiento absurdo, considero que los entes o personas tienen derecho a una oportunidad más, considero que todos tenemos derecho a un segundo aire, es la esperanza del cambio que se alberga aún intrinseca dentro de mi.
¿Pero a que va todo esto?, La respuesta es simple y es que hoy en día los gobiernos han comenzado a erogar grandes candidades de recursos en pro del desarrollo de empresas, de negocios, del famoso autoempleo, y para un licenciado en Ciencias de la Comunicación esa es la oportunidad perfecta, a fin de poder dejar de subsistir de un salario tan precario- pero tan necesario-, es la forma perfecta de tratar de emprender un proyecto, desarrollar un sueño, sin embargo las trabas de las instituciones abruman, su burocratismo que hasta me hace pensar mal, me fatiga, tan sólo en hecho de pensar en eso me genera escalofrios en la piel.
Y es que eso de Esperar, esperar, esperar.
Y luego la respuesta negativa: ¡Mira no quiero desanimarte, pero ese tipo de proyectos no son viables!... noc, noc, ey mala respuesta.
Lastima, a los profesionistas emprendedores nos obstruyen las oportunidades de crecimiento pero ¿Y que con los de la cupula?, ¿Que con los hijos de papi de empresarios locales?, ¡no! a ellos si todas las facilidades, sólo porque son amigos del director del Servicio Estatal de empleo, porque son primos del hijo del amigo del gober precioso, o del director de tal institución, triste, triste, triste.
Y los demás, que sigan esperando, el dinero que es de nosotros se reparte entre otros tantos que no somos los que los pagamos, siempre la clase menos privilegiada es la mas afectada.
Saludos y Hasta la próxima
spider_hot@hotmail.com

No hay comentarios: