lunes, 14 de abril de 2008

Tiempos de Espera

"Hay tiempos para todo, para morir, para vivir, para llorar.....Y aún para la política".

Dicen por ahí que existe un tiempo para todo, aún para la política y al menos los procesos electorales del 2009, pese a que están a la vuelta de la esquina ya comienzan a supurar unos intensos hedores que fomentan la discordia por el poder.
Esta situacíón ha sido tal que algunos de los actores ya han comenzado sus campañas tanto de fomento de sus "acciones" así como las famosas campañas negras para afectar a sus posibles contrincantes.
Es así, que algunos dizque funcionarios públicos en este 2008 comienzan obras, se cuelgan de recursos federales y gubernamentales para acciones, dan conferencias para mostrar los "avances" de su administración y hasta ponen lineas telefonicas para atención de la ciudadania, mismas que por cierto han de saturarse ante la pesima administración actual en el municipio y por otro lado tiran alguna que otra grilla que afecte las acciones de otros candidatos, aún de su mismo partido.
Otros por su parte suspiran de otras maneras, escondidos tras un escritorio leyendo las noticias de los diarios, con la esperanza de ser tomados en cuenta, peleando con alguno que otro mequetrefe que le cobra para sacarlo en primera plana en alguna revistucha barata y, presidiendo un importante sitio, donde lejos de hacer acciones reales de beneficio popular, busca entrelazar algunos acuerdos que lo beneficien, esto más alla de tener leyes reales, que puedan mejorar la constitución política de Campeche.
Otros hacen giras de trabajo, dan despensas, tiran dinero, ufff....así la política.
Pero ahora el asunto esta que arde, esto por algunos sitios de la polaca Campechana, pero no todo queda ahí, en si los ánimos empiezan a caldearse dentro de las dependencias tanto gubernamentales como federales, no faltan los arrocitos, muy quemados, que aspiran por el poder político y que nadamas buscan algun pretexto para jalar agua para su molino, otros buscan los medios de comunicación para ser conocidos por la población y no morir en su intento.
Sin embargo y con todo esta mezcla de emociones, sin sabores, intereses y demás, la temporalidad de la politica parece importar un poco de nada, lo que si se puede leer entre líneas es que sea azul, tricolor o amarrillo, naranja, funcionario que pretenda gobernar el estado, si no trabaja para beneficio de la población es un funcionario inepto y que no sirve.
Como ciudadano, cansado de las bejaciones y del mal servicio de las dependencias, considero que es tiempo de un verdadero trabajo en pro de los campechanos, cansado de los impuestos, cansado de los malos tratos, de las malas caras de servicios de sistema potable ineficientes, de sistemas electricos de mala calidad, y de los monopolios explotadores y de los bajos salarios.
Es tiempo de un Campeche diferente que en realidad demuestre que se puede cambiar, mejorar, no sólo por un interes particular, no para poder robar más, sino para poder tener resultados reales a la población.
De no ser así, lo mismo seguira pasando en la entidad, una incertidumbre y poco crecimimiento economico, el mismo campeche de siempre, paternalista, sostenido de recursos para algunos y bajo la lugubre oscuridad tercermundista.

No hay comentarios: