miércoles, 24 de diciembre de 2008

Pluma Urbana

Por: Edgar León

P.D QUERIDOS SANTOS REYES

Las cartitas de los aspirantes a cargos de elección popular, hoy proliferan en los arboles de navidad de decenas de casas de políticos campechanos.
Los principales pedidos alcaldías, diputaciones federales y hasta la gubernatura.
Eso significa un gran trabajo para los Santos Reyes, que no se han decidido todavía de quienes serán los ungidos para el próximo proceso electoral.
Dentro del PRI las piezas se acomodan, Jorge Luis, Carlos Felipe, Fernando Ortega y Alejandro Moreno, cruzan los dedos para poder ser alcanzados por la mano poderosa de Melchor, Gaspar o Baltasar y hasta su pasto, heno y agua dejan dentro de las piezas de sus casas para poder ser bendecidos con un huesito.
Así también sucede dentro del PAN, donde dicen que en la alcaldía de Carmen, Ignacio Seara escribió su cartita desde antes del 24 por eso de que si Santa Claus no le cumplía el pedido, se confiaba en que al menos los Reyes Magos le concedieran buscar la gubernatura, pero en la posdata hay quienes dicen que escribió claramente que pedía que a Mario Ávila se lo quitaran del camino.
Por otro lado quienes también ya escribieron su cartita y más escondidos andaban son los priístas que suspiran por la alcaldía, Fernando Sadek, José del Carmen Casanova, y Antonio Richaud Pinto, de hecho dicen que en las dependencias de estos sujetos tras sus escritorios tienen colgados algunos calcetines donde han colocado adecuadamente con su puño y letra su pequeña cartita de peticiones y que textualmente dice “Queridos Reyes Magos: solo les pido una oportunidad para lograr la alcaldía”.
Pero en las dependencias de enfrente los panistas, Lavalle Maury, Carlos Rosado Rúelas saben que los priístas quieren agenciarse este puesto, por lo que dicen sus allegados que han planeado una redada especial para que cuando los reyes del oriente pasen por su casa, los secuestres y dicen que no piensan soltarlos hasta que cumplan su deseo.
Así es como los suspirantes Maquiavélicamente prevén la llegada de los Magos de Belem, y aunque no he logrado conocer a profundidad los detalles de sus cartitas, lo cierto es que será hasta enero que ya sabremos a ciencia cierta si los suspirantes lograron obtener respuesta positiva.
Mientras tanto solo le pido a los Reyes Magos un mejor año, mi carta será explicita un mejor salario para palear la grave crisis que se nos avecina.
Así también poder concretar mi maestría que a como vemos la dura situación esperemos que los recursos no mengüen para poder seguirnos preparando.
Saludos y nos vemos a la próxima.

No dejen de leer la revista Tiempo Libre, sale cada mes.

No hay comentarios: