martes, 27 de enero de 2009

La caja de Pandora albiazul

Pluma Urbana
Por: Edgar León.
"Tal parece que mis letras, fueron profecía"..."Coyunturas. Rupturas= La derrota.
No paso ni una semana de que la escritura de mi ultimo articulo y las premoniciones fueron destapando la cloaca del Partido Acción Nacional, dejando ver las coyunturas, la debilidad de sus estructura y su doble discurso.
La llegada a los tiempos electorales y la ausencia de unidad entorno a sus intereses surgió, dejando ver como son tan similares o tal vez peores al Partido Revolucionario Institucional al que tanto han acusado.
Y es que basta conocer de viva voz a la elite política panista, platicar con ellos y ver la marcada línea que surge para el apoyo a Mario Ávila, el aún dirigente de la Secretaria de Desarrollo Social en Campeche y que desde antes del proceso interno de selección de los albiazules se conoce será quien los represente en los próximos comicios electorales. Aún y cuando su método de selección sea la de consulta a las bases.
Se mofaron del PRI, dijeron que el dedazo es y será una práctica netamente priísta, que son técnicas de la política negra, pero efectivamente muchos de quienes las llevaron a cabo en el tricolor ahora forman parte de estas filas albiazules, así que poco puede decirse.
Y es que antes de que Juan Camilo, "El gran Panista" dejara esta tierra, todos sabían ya cual era el trabajo a realizar, Mario Ávila a toda costa sería el Gobernador de Campeche los izquierdistas dirían el "Pelele" del Secretario de Gobernación, pero trágicamente las cosas cambiaron, María Asunción Caballero May en honor al ilustre panista pensó en que luego de este deceso las cosas seguirían igual, que el camino estaba allanado y que todos estarían de acuerdo en la "Imposición".
Lamentablemente -para ella- no fue así y es que otros panistas también tienen su corazoncito y los intereses de Jorge Nordhausen verdaderamente fueron dañados al conocer que su última y única oportunidad por aspirar a la gubernatura se le iría de las manos, abriendo la terrible caja de pandora.
Hoy, por hoy el PAN ha demostrado su verdadera cara, que la supuesta transparencia de la que tanto se jactan es inexistente, de que su gran unidad es solo parte de un teatro mal amañado y hueco que deja mucho que desear, que su doble discurso de honradez y honorabilidad son sólo un mal teatrito.
Lamentablemente para el PAN su única oportunidad de poder levantarse de entre los muertos la han desperdiciado, se viciaron, perdieron lo único que pudiera haber siquiera permitirles ascender al triunfo, aquella unidad y transparencia con la que parecía que venían creciendo, sus fisuras al momento son enormes, incontenibles, insuperables.
La contienda interna de bases, si es real, dejara a un Panismo dañado, desgastado por la compra de conciencias, de intereses, y la inminente falta de credibilidad del proceso, que a fin de cuentas determinaría a Mario Ávila como su candidato por insuperables votos.
Pero con ello, el único triunfalismo de los que Acción Nacional podrá hablar tras el proceso electoral del 2009, será el de algún reinado de Carnaval, fuera de ello los intereses terminaron por destruir a la incipiente estructura del PAN.

No hay comentarios: