lunes, 25 de mayo de 2009

El PRI acepta a “Satanás”, pero reniega del “MAL”.

PLUMA URBANA...


En los últimos días eh tenido la dicha de escuchar a priistas afirmar que su oracion de todas las noches es que el señor de los cielos- y no el narcotraficante- los libre del MAL.
Sin embargo, como diria un amigo mio, huyen del mal pero dejan entrar al diablo, y el comentario surge a raíz de un productivo árticulo que nos envio uno de nuestros afectuosos lectores, y que reproduzco a continuación, sin restar ni puntos ni comas y que nos llego a nuestra dirección electronica.
Agradecemos de antemano sus comentarios, sugerencias y aún aportaciones como esta.
Saludos al colaborador anonimo, que unos lo conocen como el mago, porque hace magia con algunos chocolates.

El PRI acepta a “Satanás”, pero reniega del “MAL”.

Por: El mago

El pasado sábado 17 de mayo, en un lugar de la península de Atasta (que nada tiene que ver la entrada con Don Quijote de la Mancha, aunque si con mucho de España), Enrique Iván González López, panista de hacía ya poco más de 10 años de militancia, dejó de pertenecer al Partido Acción Nacional, para sumarse a la campaña de Fernando Ortega Bernés, candidato a Gobernador surgido de la coalición “Unidos por Campeche” que integran los partidos PRI-NUEVA ALIANZA.

El ex titular de la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al no verse favorecido con la candidatura del PAN para la Alcaldía de Carmen, inició con una serie de presiones hacía al interior de su partido para buscar esta oportunidad, sin embargo, la “oportunidad” no llegó. Según lo expuesto por el propio González López, su partido (el PAN) le cerró las puertas a sus aspiraciones y optaron por entregar esa candidatura a José Rodríguez Vera. Durante una entrevista realizada al “Doctor” este afirmó que su partido se encontraba secuestrado por un grupo de personas que “hicieron del Acción Nacional lo que se les antojo”. El pasado 17 de mayo, el ex Delegado de la SEMARNAT llegó a un evento junto al candidato del PRI-PANAL para la Gubernatura Fernando Ortega, así como de los demás candidatos a Diputados Locales y casi del brazo de Aracely Escalante Haso, quien de no ser por la “decisión” que la Dirigencia Estatal del PAN tomó, sería su adversaria política en la contienda electoral, por la búsqueda de la Presidencia Municipal de Carmen, y entonces cumplir otro ciclo más del PAN en la administración del Municipio que más recursos recibe en todo el Estado.

En este evento –realizado en la comunidad de Atasta- asistieron poco más de 600 panistas que anunciaron su cambio de idolatría política, del PAN, un partido de ultra derecha, al PRI, un partido que dice retornar a su convicción izquierdista y aires populistas. Con la llegada de los invitados especiales, inició la presentación y vitoreo de cada uno de estos, a cargo de la ex Diputada Rita Margarita Espinosa Rebolledo (58 Legislatura del Congreso del Estado de Campeche), quien hace unos años todavía comulgaba con el PAN.

“No fuimos tomados en cuenta ni la militancia, no la reconocieron, ni a los simpatizantes para elegir a la persona que nosotros queríamos. Y no estamos ardidos, como dijeron, no es ardor señores… La gente es la que hace a un partido reconocerlo como el mejor…El partido Acción Nacional, no supo escoger nada más que basura y se quedan con su basura porque nosotros los carmelitas, si sabemos votar”.

Entre porras, saludos, y otros gritos y manifestaciones de apoyo, los que se acababan de convertir en tricolores (los que regresaban a su partido de origen y los que se sumaban), apoyaban este cambio.
El “Doctor” al hablar expuso los motivos de su salida de las filas del partido azul y se dijo alegre de ser de corazón “rojo”.

“Y esta de más platicar la forma tan ruin, la forma tan de poca madre que han tenido del otro lado, para no vernos involucrado en eso que ya teníamos ganado, y es por eso que el día de hoy tomo una decisión, que créame no me costó absolutamente nada de trabajo, tomo una decisión responsable, una decisión porque creo en esta gente que esta aquí al frente de ustedes, es el futuro Campeche porque así se lo vamos a hacer partícipe todos los que estamos aquí”.


En tiempos electorales los “no favorecidos” son el pretexto perfecto para justificar la salida de un partido político, así como para justificar algunos acuerdos ya realizados con tiempo de sobra entre integrantes de un partido y de otro. Son esos mismos tiempos los que demuestran el llamado secuestro de los partidos durante los procesos electorales, el pago de facturas políticas, los pendientes, además de las imposiciones figuras que representan todo, menos el clamor popular.

Y es precisamente en estos tiempos de “cambios” cuando surge la negativa del PRI con respecto a todo lo que se relacione con el MAL, sin embargo, curiosamente es alguien surgido de ese MAL, quien al no salir premiado en su partido se retira de este, en medio de escándalos de secuestros de candidaturas y de imposiciones, es decir, mientras que el Revolucionario Institucional no quiere que el MAL invada Campeche, abrigan en su lecho partidista a “SATANAS” alias Enrique Iván González López, quien se suma al proyecto de Fernando Ortega Bernés “Crecer para que la Gente Gane”, en compañía de una fauna, antes ya muy bien conocida como los anti-priístas, como el caso de la folklórica y poco modesta ex Diputada Rita Margarita Espinosa Rebolledo y otras tantas líderes de colonia de lenguaje muy nutrido.

No hay comentarios: