viernes, 16 de julio de 2010

DENUNCIA CIUDADANA

A la redacción de Asignación Zona Critica llego la siguiente información, la publicamos textual debido al interes de los demandantes al respecto.

AZC.

El gobierno de Fernando Ortega Bernés ha tenido un año de trabajo intenso, de esfuerzos, pero sobre todo de acciones y la sociedad aplaude el plausible esfuerzo del gobierno estatal que se acciona de forma vertical.


En sus discursos el gobierno estatal ha sido enérgico y algo que se ha destacado es el esfuerzo por poner un alto a las invasiones de predios de parte de pseudolideres.

El llamado del Gobernador de hecho ha sido refrendado por el Secretario de Gobierno William Roberto Sarmiento Urbina, que ha enfatizado este gobierno no permitirá situaciones de este tipo.

Y esto es algo fundamentalmente porque alejan a los inversionistas nuevos y en muchas ocasiones tiene hasta repercusiones entre los ya establecidos, por ello el trabajo de Fernando Ortega para combatir los asentamientos irregulares es importantísimo y la iniciativa privada ha demostrado su apoyo directo ante este sensato esfuerzo que realiza el ejecutivo.

Pues de todos es conocida la historia de las invasiones, que con el arranque de las administraciones se presenta por parte de este tipo de vivales que lo hacen como si quisieran medirle el agua a los camotes.

Pero el ejecutivo estatal que ya ha empeñado su palabra tiene una tarea que aunque no es nada fácil, no imposible de lograr en este nefasto asunto.

Pero dicen que los grandes logros por la casa empiezan y una de las acciones que el ejecutivo debe de tomar en cuenta es el actuar, a espaldas del titular de la Secretaria de Gobierno, de Elvia Maria Vera Talango, secretaria del ex presidente municipal de seybaplaya y ex diputada local Celso Vera Talango que invade, insulta y amenaza a empresarios de esta ciudad pregonando su supuesto poder, porque trabaja en la dirección de gestoría institucional dependiente de la Secretaria de Gobierno.

Esta liderucha de marras, considerada en el palacio de gobierno como “Altamente Conflictiva” con un papel sin validez legal invadió 5000 mil metros cuadrados de un terreno particular propiedad en ese entonces de la empresa Cilu, S.A de C.V de la ciudad de Mérida, y por tanto fue aprendida ante la denuncia de los dueños, pero posteriormente puesta en libertad.

Ante esta situación los dueños optaron por resolver el problema que se antojaba eterno, debido a los gritos y aspavientos de esta mujer y su familia, al pactar con ella con la entrega de 700 metros cuadrados del terreno, y cien mil pesos y la construcción de una casa de alrededor de 50 metros cuadrados.

Los inversionistas posteriormente vendieron el terreno, el cual se ubica al rente de la PGR y PGJ y se olvidaron de cualquier proyecto en la plaza, pero no satisfecho con lo obtenido por su agresividad manifiesta y sus “contactos”, hoy los nuevos propietarios sufren de los desplantes y las majaderías de esta “lidereza” quien ha acudido a insultar y a gritar a los nuevos dueños, quienes de forma respetuosa han tratado de dialogar con ella, pero debido a su interés por obtener mayores beneficios exige se le cumplan nuevos caprichos.

Es bueno que hoy las autoridades estén en disposición de atacar estos conflictos, de detener estas manifestaciones vandálicas y de impunidad que tanto dañan, pero sobre todo que estén comprometidas con el crecimiento del estado y con el fortalecimiento del sector empresarial que tantos beneficios atrae para el Estado de Campeche generando empleos.

No hay comentarios: